noviembre 2, 2018

Tamaulipas pide fondo para recibir a la Caravana Migrante


A pesar de que la caravana de migrantes centroamericanos que cruza el país aun no define su ruta, el gobierno de Tamaulipas pidió al Congreso de ese estado crear un fondo de contingencia

Texto: Carlos Manuel Juárez
Foto: Archivo

El gobierno de Tamaulipas solicitó al Poder Legislativo crear un fondo de contingencia para atender a la caravana de migrantes que cruza hacia Estados Unidos.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales estatales, Gloria Garza Jiménez, aseguró que la estancia diaria de cada migrante costará entre 200 y 400 pesos.

Funcionarios de la Federación y del gobierno estatal se reunieron por segunda ocasión en Ciudad Victoria, para evaluar la posible llegada de miles de centroamericanos que que salió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras.

El gobierno tamaulipeco hizo un estimado de los gastos en alimentación, servicios básicos y consultas médicas que tendría que implementar, de acuerdo con las posibles rutas, en Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En el mismo encuentro, la Policía Federal puntualizó que la posibilidad de que la caravana arribe a Tamaulipas es baja, aunque la decisión todavía sigue en el aire.

La caravana tiene seis posibles rutas para cruzar México. El trayecto noreste traza caminos que ingresan a Tamaulipas. El grueso de los migrantes se reuniría en Querétaro para después dividirse en varios grupos. Una posibilidad es dirigirse a San Luis Potosí, posteriormente a Tampico, cruzar a Monterrey y concluir en Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros.

La segunda ruta, que incluye el paso por territorio tamaulipeco, pasaría por la capital potosina, avanzaría hacia Saltillo, y después iría hasta Monterrey para enfilarse a la frontera. La caravana todavía no define cuántos integrantes se moverían hacia los tres municipios fronterizos tamaulipecos.

 

Consulta nuestra cobertura

Inicia el Foro Mundial de las Migraciones en medio de la xenofobia

Tercera caravana migrante entra a México

Ayyu Collin, el peluquero de la #CaravanaMigrante

Segunda caravana avanza por Chiapas

Acampan migrantes en puente de Ciudad Juárez, esperan asilo de EU

El tsunami que migrante que viene del sur

Agentes de migración “cazan” migrantes

El larguísimo camino de Chiapas a Oaxaca

Segunda caravana de migrantes intenta entrar a México; policía mata a uno

Calor y lluvia golpean Caravana Migrante


Tags: , , , ,


En el camino / STAFF