Darwin Franco Migues

Periodista independiente radicado en Guadalajara, Jalisco. Creo en el periodismo es uno de los instrumentos más preciosos para la paz porque permite a la gente reconocer que hay una suma de esfuerzos individuales y colectivos a los que pueden sumarse. El periodismo, para mí, es también una forma de comunicar la esperanza. Colaboro de manera activa en el portal Nuestra Aparente Rendición, sitio donde participo como corresponsal en Jalisco del proyecto “Estado de la República”, además ahí coordino los proyectos “Tú y yo coincidimos en la noche terrible” y “Testigos Presenciales”.

HISTORIAS

EN RUTA

Desaparecidos: cuando el Estado convierte en cenizas la evidencia

   En Jalisco, la mitad de los cuerpos sin identificar encontrados entre el 2006 y octubre del 2015, han sido incinerados sin prueba genética. Estos cuerpos empiezan a ser entregados a familias de desaparecidos. Ana Enamorado, una hondureña que busca […]

Por: Darwin Franco Migues

ver más

El amor para buscar a los hijos migrantes que desaparecen en México

El amor es la fuerza secreta que impulsa a las madres centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en México. Ana tiene doble razón para no vencerse: la certeza de que su hijo está vivo, y el apellido que le renueva el impulso cada amanecer. La mujer hondureña se llama Ana Enamorado.

Por: Darwin Franco Migues

ver más

NOTAS